Fotogalería

En este blog se asocia cada fotografía a una palabra clave para facilitar su selección monográfica, aunque el contenido es de carácter general.



Se actualiza permanentemente con nuevas imágenes que, de algún modo, aportan un mensaje o generan una emoción, y que fácilmente pueden hibridar y evocar gratos recuerdos.



Un texto siempre es una fracción de la realidad, en cambio, las imágenes son un todo y son el mejor método para transmitir datos e información.



Así como la lectura requiere de un esfuerzo -no sólo visual sino también interpretativo- para "visualizar" su contenido en la mente, las imágenes penetran directamente, sin confusiones, sin distorsiones, sin cambios y sin esfuerzo. Las imágenes no son en sí un lenguaje sino la propia realidad en dos dimensiones.



La fotografía nos permite ver incluso aquello que por su velocidad, tamaño, distancia o longitud de onda escapa a nuestra capacidad visual. Permite ver otros mundos que, aún estando a nuestro alrededor, permanecerían ocultos.



Instantes mágicos que, como el fuego o las olas, son irrepetibles, son congelados para que no se desvanezcan, para que perduren en el tiempo y podamos recrearnos con su visión en cualquier momento.

Artículos de prensa: