Documentales

Probablemente, el camino más corto para pasar de la ignorancia al conocimiento relativo en casi cualquier materia son los documentales.

 

La cantidad y calidad de los vídeos realizados por los canales especializados de televisión permiten al espectador adquirir nuevos conocimientos a través de una sabia mezcla de imágenes, música y datos que fluyen en forma de entretenimiento y cuya duración no es fruto del azar: apenas 45 minutos para evitar el agotamiento mental.

 

Todo un universo de conocimientos que han encontrado en el vídeo su mejor forma de expresión. Si en su día la industria cinematográfica de Hollywood socializó muchas de las costumbres y hábitos en Occidente, los documentales comparten el conocimiento y las experiencias de muy pocos y ésa es la semilla para generar sinergias intelectuales con el talento del espectador.

 

A través del blog DOCUFORM podrá visualizar una selección de documentales debidamente clasificados por temas para que, según sus inquietudes, seleccione voluntariamente la temática y no sea la arbitrariedad de la programación televisiva la que determine lo que hay que ver.

 

 

 

New York

La hibridación en un blog de documentales, textos, fotografías y esquemas facilitan el agrupamiento y consulta de información dispersa sobre un mismo tema.

 

Como ejemplo, le invitamos a visitar el blog sobre NEW YORK que le permitirá recordar, conocer o saber muchas cosas de esa gran ciudad, en particular del condado de Manhattan.

 

También encontrará una selección de enlaces, ordenados cronológicamente, que describen su historia.

 

Es una muestra de la capacidad formativa e informativa de los documentales, que alcanza su máxima expresión si se acompañan de textos de consulta específica.

Información de interés:

Artículos de prensa: